martes, 1 de septiembre de 2009

Lugares de interes

Lugares que tienes que visitar cuando visites euskal herria:







El Funicular de Artxanda une la Plaza del Funicular, sita en la calle Castaños, paralela al Paseo del Campo Volantín, con el Monte Artxanda, desde donde se contemplan unas maravillosas vistas de la Villa de Bilbao y la desembocadura de la Ría.










El Puente Colgante de Portugalete o puente “Bizkaia” se encuentra al final del río Ibaizábal (la “Ría de Bilbao”), a escasos metros de su desembocadura sobre el Cantábrico. Une las localidades de Portugalete y Getxo.







San Juan de Gaztelugatxe se encuentra en el Corazón del Biotopo protegido de Gaztelugatxe entre Bakio y Bermeo, un islote de extraordinaria belleza. Vizcaya.





El espectacular edificio del Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry, se abrió al público en 1997, y sólo en el primer año recibió 1.300.000 visitantes, cifra récord en la historia museística española.





El Museo Simón Bolívar esta situado en el antiguo caserío Errementarikua, de donde proviene la familia del Libertador (1783-1830). La casa, tras su restauración fue inaugurada como Museo el 24 de Julio de 1983 con motivo de la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar. Las colecciones del Museo Simón Bolívar muestran la ambientación de la vida de los vizcaínos en la Edad Media (el paisaje medieval, la iglesia, las actividades económicas y el nacimiento de las villas); y la trayectoria personal y política de Simón Bolívar el Libertador (viajes de Bolívar a Europa, geografía de la Independencia y su ideario político).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Podrás escapar de los toros?